¿Qué es el calentamiento global? Cómo ayudar

¿Qué es el calentamiento global? Cómo ayudar

Imagen de fábricas que contaminan el aire y causan el calentamiento global

El tema del calentamiento global es muy real y debemos hacer algo al respecto. Durante el último siglo, las temperaturas mundiales han aumentado. Este aumento se ha atribuido en gran medida a las actividades humanas. El hombre ha creado una gran cantidad de gases de efecto invernadero, causando así el calentamiento de la tierra. Hoy en día, la mayoría de los científicos están de acuerdo en que el hombre es la causa de esta emisión de carbono.

Hay una teoría principal sobre lo que causa el cambio climático global: el efecto invernadero. El efecto invernadero es causado por el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra. Este aumento de la concentración es causado por la actividad humana, como la quema de combustibles fósiles para obtener energía, la tala de árboles y la liberación de dióxido de carbono en el aire.

Los gobiernos tomaron medidas estableciendo normas de eficiencia energética

Imagen de dos personas dándose la mano

Muchos gobiernos han establecido normas nacionales de eficiencia energética. Sin embargo, estos estándares a menudo no se cumplen porque la gente es reacia a cambiar su comportamiento. Al utilizar la tecnología moderna y elegir electrodomésticos eficientes, puede reducir la huella de carbono de su hogar y ayudar a reducir el calentamiento global al mismo tiempo. Los electrodomésticos de bajo consumo también le ahorrarán dinero en sus facturas de servicios públicos. Con un mantenimiento adecuado y una rápida reparación, sus electrodomésticos pueden durar hasta diez años o más, lo que los convierte en una gran inversión.

El creciente uso del vehículo eléctrico

Imagen de un vehículo eléctrico cargándose

Los vehículos eléctricos, también conocidos como vehículos de emisión cero, son mucho más eficientes energéticamente que los motores de combustión interna estándar. De hecho, los coches eléctricos son mejores para el medio ambiente porque no emiten gases de efecto invernadero ni otros contaminantes cuando están en funcionamiento. A medida que más personas adoptan las nuevas tecnologías verdes, los coches eléctricos e híbridos se están convirtiendo rápidamente en el vehículo preferido. El vehículo promedio de gas y diesel para funcionar con más gasolina o menos combustible diesel para proporcionar energía. Para quienes conducen regularmente, no es sorprendente que tengan opciones limitadas a la hora de comprar un vehículo.

Más sobre el calentamiento global

El calentamiento global ocurre de forma natural, pero hemos reaccionado exageradamente al añadir agentes de calentamiento global artificiales como el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Cuando estos químicos entran en la atmósfera, reaccionan con el agua, el suelo y el aire. Ahora estamos viendo evidencia de derretimiento de hielo en las regiones polares. Este ciclo natural de calentamiento global está siendo compensado por el aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

La quema de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo también está causando un aumento en las cantidades de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera. La combinación de estos dos factores hará que la superficie terrestre absorba más calor. Este aumento de la temperatura de la Tierra continuará elevando las temperaturas globales. El derretimiento del hielo seguirá agravando este problema. Para evitar que la Tierra sufra una tendencia al calentamiento que eventualmente llevará al derretimiento de las capas de hielo, los científicos están trabajando febrilmente para averiguar qué se puede hacer para detenerlo.

Para detener el calentamiento global, es importante reducir el uso de los recursos naturales de la Tierra. El dióxido de carbono es uno de los principales contribuyentes al calentamiento global, por lo que la reducción de la cantidad de dióxido de carbono en el aire reducirá el efecto del calentamiento global. Algunos expertos creen que la quema de combustibles fósiles es uno de los principales contribuyentes al aumento de las cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera. Por lo tanto, la reducción de la cantidad de emisiones de los combustibles fósiles también podría ayudar a reducir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera. La reducción del uso de la electricidad producida mediante la utilización de la energía del carbón, así como de otras fuentes de energía, también podría desempeñar un papel importante en la reducción del nivel de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

admin