Cómo afectan los implantes a la estética dental

Cómo afectan los implantes a la estética dental

Cómo afectan los implantes a la estética dental

Los implantes son una de las soluciones más usadas por los odontólogos a la hora de mejorar la estética dental y además permiten mejorar sustancialmente la salud del paciente, pues tiene la posibilidad de alimentarse de manera correcta y beneficiarse de una digestión 100% saludable. Por ello, los implantes dentales madrid son el mejor remedio para tus problemas.

Colocarse piezas dentarias faltantes es uno de los procedimientos más buscados a la hora de recuperar una sonrisa estéticamente aceptable. Sin embargo, muchas personas desconocen cuáles son las ventajas a nivel de salud de tener nuevamente la posibilidad de masticar, de modo adecuado, los alimentos.

Beneficios de colocarse implantes dentales

El primer beneficio más evidente que tiene una persona que vuelve a tener una dentadura completa, es poder masticar normalmente cada uno de los alimentos que ingiere. De esta manera, se obtiene la posibilidad de tener una digestión completamente saludable y recuperar la función biológica que posee la boca para el organismo del individuo.

Justamente, más allá de la estética, el paciente tiene la posibilidad de volver a alimentarse correctamente y no tener problemas durante el proceso de masticación. Además, podrá comer cualquier sándwich sin problemas y triturar alimentos que antes no podía hacerlo debido a la falta de dientes o por inseguridad en el modo de utilizar la prótesis dental removible.

Por otra parte, otro de los beneficios de recuperar la estética bucal es su impacto directo en la psicología del paciente, quien vuelve a recuperar su confianza y autoestima. No tener piezas dentarias no solamente afecta el bienestar a nivel biológico, sino también a nivel psicológico.

Implantes versus prótesis removibles

En primer lugar es válido destacar que si los dientes no son reemplazados de manera inmediata, afecta de modo directo al equilibrio de toda la boca, obligando a las piezas restantes a trabajar más de lo debido. Dicha sobrecarga hace que se produzca una inflamación de los tejidos, lo cual puede llevar, incluso, a la pérdida de los mismos.

Las prótesis removibles, sin bien son una excelente opción, no resultan ser tan efectivas como los implantes. Precisamente, la colocación de un implante resulta ser mucho más higiénico y además no afecta la salud de las encías.

Al usar una prótesis removible, la inadecuada limpieza de la misma ocasiona la acumulación de bacterias. Justamente, utilizar pasta dental para limpiar la prótesis puede rayar la superficie y generar el acopio de microorganismos que terminen afectando la salud bucal.

Por último, es importante aclarar que a la hora de elegir entre una prótesis o bien un implante, lo ideal es que el paciente dialogue con el profesional para saber cuáles son las ventajas y características de cada uno, para optar por lo que mejor se adapte a sus necesidades.

admin